COATO celebró ayer una multitudinaria asamblea que se inició con retraso, debido a la necesidad de garantizar la acreditación y posibles representaciones de los numerosos socios asistentes, según informaron fuentes de la cooperativa en un comunicado remitido a Totana.com
La asamblea incluyó un intenso debate entre un grupo de productores de almendra, la dirección, el consejo rector de COATO y el resto de los socios.
Tras una votación secreta, el 74%, las tres cuartas partes de los votos, aprobó la gestión y las cuentas del ejercicio 2016-2017 que el grupo de socios almendricultores críticos pretendía que no saliesen adelante para bloquear la actividad de la cooperativa, tal y como habían anunciado reiteradamente en diversas redes sociales.
El consejo rector manifestó su enorme satisfacción por el abrumador apoyo a su gestión, tanto del sector hortofrutícola como de los principales productores de almendra, que representan en conjunto, más del 85% de la facturación de la cooperativa.
La asamblea también conoció, antes de votar y aprobar la gestión y las cuentas del ejercicio 2016-2017, tanto el informe de auditoría del ejercicio, como el informe contable y fiscal del mismo período que fue expuesto por los responsables de las empresas ACR y PROMER respectivamente.
El presidente de COATO dio por finalizada la asamblea pasadas las 2 de la madrugada de hoy viernes, tras aprobarse por aclamación la suspensión de la misma, trasladando al consejo rector la propuesta de abordar los puntos del orden del día pendientes, en una asamblea el próximo mes de enero.
A solicitud del consejo rector, la asamblea se celebró con la presencia de un notario, que fue el encargado de levantar acta y de recoger todas y cada una de las incidencias y manifestaciones sobre el desarrollo de la asamblea y las votaciones, que se realizaron por los asistentes tanto verbalmente como por escrito. Además, el escrutinio y resultado de las votaciones se realizó en presencia del propio notario, que dio fe de los resultados finales.